La Conaf en La Araucanía, confirmó un brusco incremento de hectáreas de bosque nativo afectadas por el fuego, en el incendio que afecta la Reserva Nacional Malleco y el Parque Nacional Tolhuaca.

El siniestro declarado el 25 de marzo pasado, se mantenía sin control pero con avance lento, afectando cerca de cuatro mil ochocientas hectáreas de bosque nativo en el sector Niblinto, 54 kilómetros al sureste de Collipulli.

Sin embargo, el viento puelche del reciente fin de semana lo reactivó con fuerza, generando gran destrucción según fue confirmado a Radio Bío Bío por el director regional interino de Conaf en La Araucanía, Alfredo Mascareño, luego de una medición que recién se pudo efectuar este lunes.

Al momento más de 100 personas trabajan en el combate al incendio, apoyados por tres helicópteros, cuatro aviones cisterna, además de maquinaria pesada.

Sobre el incendio China Muerta en Melipeuco en tanto, se reportó que sigue bajo control y en labores de liquidación de puntos con fuego al interior de las 6599 hectáreas de bosque nativo quemadas.

En la Araucanía han resultado destruidas 34 mil 112 hectáreas de superficie diversa, lo que representa un aumento del 92,81 % respecto de la temporada anterior.