Nacional


Osorno: Propuesta para solucionar alzas en cuentas de luz es calificada de insatisfactoria

ARCHIVO | Álvaro Cofré | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con molestia reaccionaron en la Asociación de Consumidores de Osorno (ACO), tras la propuesta del ministro de Energía para constituir comisiones que trabajen en conjunto con la ciudadanía a causa de las alzas en las cuentas de electricidad, producto de la reliquidación de decretos tarifarios no ejecutados en la administración del presidente Sebastián Piñera.

Luis Álvarez González, presidente de la ACO, indicó que se trata de una propuesta insatisfactoria para la solución real que requieren los clientes, más aún cuando el líder de la cartera de energía, Máximo Pacheco, ya estaba previamente informado de la demanda ciudadana.

El dirigente, señaló que existe coordinación con otras asociaciones que plantearon la necesidad de que el Gobierno reciba también por la vía parlamentaria, la preocupación ciudadana que significa el reajuste en las cuentas de luz, situación que incluso origina movilizaciones en otros puntos del país y recolección de firmas para llegar a tribunales, no sólo para revertir el alza sino para establecer responsabilidades en la no aplicación de los decretos tarifarios.

Tras la molestia planteada por la ACO, Álvarez confirmó la vía parlamentaria para llegar a las autoridades de Gobierno.

El dirigente luego de reiterar lo inconducente que resulta la creación de comisiones, señaló que en conjunto con otras agrupaciones de consumidores del país, lograron que en la Cámara de Diputados salga un acuerdo que permita profundizar en una materia que afecta el bolsillo de muchas familias de escasos recursos, además de responder a un tema donde el Estado a través del Gobierno de turno no se puede desentender

Las alzas en las cuentas de energía eléctrica han encontrado tal repudio, que incluso agrupaciones ciudadanas han recolectado firmas de tal modo de hacerlas llegar a las autoridades competentes en el área y analizar la toma de acciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados