Nacional


Caso Penta: ordenan prisión preventiva anticipada para ex funcionario del SII Iván Álvarez

Alvaro Cofre | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó prisión preventiva anticipada para Iván Álvarez, ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) que cumple una condena de 5 años de cárcel efectiva por fraude al FUT.

El tribunal determinó que no puede cumplir de forma paralela dicha sentencia junto con la medida cautelar como imputado en el Caso Penta.

De esta forma, mandató que se elimine la última y que sólo en caso de que se decrete la libertad bajo algún tipo de beneficio en la causa FUT, se aplique la determinación, a la que no se opuso el fiscal Carlos Gajardo ni la defensa.

Gajardo indicó que cambia la situación de Álvarez, imputado por el Caso Penta, en cuanto estaba bajo prisión preventiva y ahora únicamente se encontrará privado de libertad por la condena de fraude al FUT, que se encuentra ejecutoriada y a firme.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados