temas del día

Nacional


Organizaciones ciudadanas marcharán en Curarrehue en contra de proyectos hidroeléctricos de la zona

ARCHIVO | RBB Temuco
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento “Ríos Libres” convocó a una marcha para hoy lunes en Curarrehue en protesta a los proyectos hidroeléctricos.

Ely López, presidenta del Consejo Medioambiental Lof Trancura de Curarrehue, dijo que con la manifestación buscan visibilizar la gran cantidad de proyectos que se pretenden instalar en su comuna y las consecuencias que traerá a la ciudadanía.

La dirigenta criticó que al ya aprobado proyecto central hidroeléctrica “Panqui” y al que está actualmente en el sistema de evaluación ambiental “Añihuarraqui” de la empresa GTD, ahora se piensa sumar la empresa Besalco y Epril con diversos emplazamientos en la zona de Puesco Momolluco.

López señaló que hoy darán a conocer su categórica oposición a estos proyectos y exigirán que se les respete.

La manifestación comenzará a las 10.00 de la mañana en el portal Puala y finalizará con un acto artístico cultural la plaza de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados