Nacional
Mujer que intentó matar a su hijo quedó en prisión preventiva por parricidio
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de 48 a√Īos de edad qued√≥ en prisi√≥n preventiva investigada por parricidio frustrado, luego de intentar ultimar a su hijo con una sobredosis de medicamentos.

Se trata de Brianda Ilonka Salazar, con domicilio en Collipulli, quien se encontraba de visita en casa de sus familiares en Cunco, cuando sali√≥ a “dar una vuelta” junto a su hijo de 10 a√Īos, siendo encontrados posteriormente, tanto el ni√Īo como la mujer, inconscientes en una plazoleta cerca del cementerio comunal.

El fiscal del Ministerio P√ļblico de turno en Temuco, Cristi√°n Crisosto, precis√≥ que las indagaciones preliminares establecieron que la mujer dio a beber a su hijo un vaso de bebida en donde hab√≠a diluido gran cantidad de benzodiazepinas y clorazepam, para luego tambi√©n ingerir la sustancia.

Luego de ser atendida en el Hospital de Cunco, fue formalizada por el delito de parricidio frustrado, en tanto el menor est√° internado en la UCI del Hospital Regional de Temuco.

El juez de Garantía de turno en Temuco, Federico Gutiérrez, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a la mujer, autorizando cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.

En la audiencia, la defensa de la imputada, a cargo del abogado Iván Espinoza, presentó certificados firmados por un médico cirujano, que avalarían un presunto estado de depresión de la mujer, quien dijo ser funcionaria del Servicio de Salud y que explicarían como adquirió los medicamentos con los que intentó quitar la vida a su hijo, para luego tratar de suicidarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/c3vj
Tendencias Ahora