Un procedimiento desarrolla Carabineros y la Policía de Investigaciones en el parque La Bandera, en el exterior de la estación de Metro San Ramón, para indagar una balacera que se registró durante la noche de este lunes en las inmediaciones.

El hecho se inició con una persecución por Américo Vespucio en dirección al oriente entre dos vehículos: un Toyota Yaris blanco y un Volvo negro.

Este último vehículo, según la información preliminar, recibió entre 25 y 30 disparos en su carrocería y las llantas. El conductor, identificado como José Luis Vergara, de 24 años, intentó huir en dirección a la citada estación, siendo alcanzado por las balas. Su acompañante también huyó del lugar.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, perdiendo la vida producto de la gravedad de los impactos balísticos que recibió, en lo que respondería a un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Hasta el mismo recinto llegaron otras dos personas heridas, y se investiga si están relacionadas con la balacera.

El ascensor para personas con discapacidad también recibió al menos tres impactos, y el sector debió ser acordonado mientras se efectuaban las pericias.

Auditores de Radio Bío Bío aseguraron que algunas de las personas que estaban en las inmediaciones se arrojaron al suelo para protegerse, mientras que otros corrieron al interior de la estación.