Nacional


Renuevan convenio que beneficia a personas en situación de discapacidad de Los Ríos

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senadis de Los Ríos renovó un convenio con la Corporación de Asistencia Judicial para entregar un mejor acceso a la justicia a las personas en situación de discapacidad de la región.

El convenio, que se venía desarrollando desde hace dos años, se renovó ampliando los horarios de atención para las personas discapacitadas o que se sientan discriminadas y que requieran de atención judicial.

En ese sentido, la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Karina Riquelme, afirmó que el programa se ejecuta mediante la transferencia de recursos a la Corporación de Asistencia Judicial, para que ésta asuma la asesoría o representación para las personas que requieran servicios judiciales.

El abogado ejecutor del programa en la región de Los Ríos, Cristian Martínez, indicó que otro de los objetivos será orientar a las personas para que se inscriban en el Registro Nacional de Discapacidad para que tengan acceso a la ley 20.422 con el objetivo de que sus derechos sean amparados

Se debe destacar que el programa además contará con capacitaciones para sensibilizar y concienciar al Poder Judicial, las policías y Gendarmería con el fin de atender de forma transversal los casos de vulneración o discriminación de alta connotación social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados