temas del día

Sociedad


Los variados y útiles beneficios que trae el consumo de la vitamina E en la piel

Archivo | Abish Falcón (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los seres humano necesitamos variados minerales y vitaminas para vivir sanamente, no obstante a que todas son estos elementos son muy importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo, hay una que se destaca sobre las otras.

La vitamina E, también llamada Tocoferol, es un nutriente que ayuda a proteger los ácidos grasos del cuerpo, combate el envejecimiento de las células y colabora en la prevención de enfermedades del corazón, cerebro e hígado.

Esta vitamina la podemos encontrar de manera natural en la yema del huevo, las semillas de girasol, el pimentón, las almendras, los piñones, las avellanas, la espinaca, el brócoli, la albahaca y variados aceites como el de linaza, canola y maíz.

En cuanto a sus beneficios estéticos éstos pueden ser variados, así lo ratifica Isser Donoso, Sub Directora Escuela Estética Integral de AIEP, quien señala que la vitamina E es un gran aliado para piel. Entre sus beneficios destaca:

- Combate el cáncer a la piel. Esta vitamina ayuda a combatir los radicales libres, elementos que son los principales causantes del cáncer. Las propiedades antioxidantes de la vitamina E contribuyen a disminuir el riesgo de esta enfermedad.

- Poder antioxidante. La vitamina E retrasa el envejecimiento prematuro, permitiendo retardar el deterioro de las células de la epidermis y la aparición de las arrugas. Al mismo tiempo, ofrece mayor elasticidad al cutis combatiendo de esa forma la flacidez.

- Protección solar. Este nutriente actúa como un filtro ante el daño de los rayos ultravioletas, paralelamente evita y repara los daños ocasionados en la piel producto de la exposición al sol de manera excesiva.

- Regenera tejidos. Es reconocida la facultad que tiene la vitamina E para regenerar tejidos y mejorar la apariencia de las cicatrices, tales como estrías, acné y arrugas. No por nada existen variados productos de belleza y salud que la contienen.

-Defensor de agentes externos. Factores como la contaminación, los cambios climáticos y el maquillaje pueden ocasionar irritaciones y cambios negativos en la piel, en estos casos la vitamina E ayuda a que la epidermis resista los cambio o daño producido por estos agentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados