temas del día

Nacional


Andrade afirma que la Oposición aprovecha clima de desconfianza para frenar reformas de Bachelet

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último Comité Central del Partido Socialista, encabezado por su actual presidente, Osvaldo Andrade, estuvo marcado por el desprestigio que afecta a las autoridades políticas debido a los casos Penta, SQM y Caval.

Sobre este último, el líder del PS indicó que es necesario construir un escenario de buena fe, debido al ambiente de desconfianza que tienen los ciudadanos hacia los políticos chilenos.

Andrade señaló que la derecha está aprovechando este hecho para frenar el avance del programa impulsado por la presidenta Michelle Bachelet.

El diputado de la UDI, Patricio Melero, indicó que el programa del Ejecutivo se debilita sólo por la baja adhesión al gobierno y no por los últimos escándalos que vinculan el dinero con la política.

Desde el Ejecutivo, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reafirmó las palabras de la presidenta Bachelet, en las que descartó alguna intermediación para el millonario crédito otorgado a Caval.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó las transformaciones que busca La Moneda para regular el dinero y la política, enfatizando que la mandataria no tiene ninguna relación con el Caso Caval.

Elizalde argumentó que es necesario aclarar con prontitud los hechos que vinculan la actividad pública con la privada así y determinar las responsabilidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados