temas del día

Nacional


Peñailillo responde a denuncia sobre supuestas donaciones particulares marcadas con logo de Gobierno

ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió este sábado a la denuncia realizada por una persona de Los Loros, región de Atacama, respecto a que el Gobierno se habría apropiado de ayuda entregada por particulares.

Por medio de un video, un hombre denunció de manera anónima que el Gobierno se habría apropiado de ayuda entregada por la gente, consistente en alimentos no perecibles, agua embotellada y artículos de aseo.

En las imágenes, que se viralizaron rápidamente por redes sociales, se aprecia que los artículos están siendo puestos bolsas, que tienen impreso el logo del Gobierno.

“Para que sepan, toda esta cosa se está transformando en una mentira. Aquí se están llenando bolsas que no tienen logo, y les están poniendo un sello que dice Gobierno de Chile (…) Estas donaciones son de toda la gente y no del Gobierno. Eso nos consta, porque estamos desde el primer día acá”, dice el denunciante en las grabaciones.

Al ser consultado sobre esta denuncia, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sostuvo que “lo que tiene el logo del Gobierno, es del Gobierno”.

Asimismo, explicó que la ayuda que entregan puede ir en una caja o en “lo que se pueda”, sin realizar más declaraciones sobre el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados