temas del día

Nacional


Formalizan a dos imputados por trata de personas en Las Condes: traían a venezolanas bajo engaño

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Las Condes formalizó a dos imputados por el delito de trata de personas, que habría afectado al menos a cuatro personas de nacionalidad venezolana.

Una de las víctimas señaló que la habían traído a Chile ofreciéndole una oferta laboral engañosa. Sin embargo, una vez acá fue ingresada y controlada en un departamento para ejercer la prostitución, relató el fiscal a cargo, Marcelo Vargas.

Asimismo, sostuvo que el modo de operar era mediante el ofrecimiento de altos ingresos o derechamente el ejercicio de la prostitución.

El tribunal fijó un plazo de 120 días para las investigaciones, para lo cual se deberá determinar si hay más víctimas de la red de trata de personas.

Queda pendiente la orden de detención de la ciudadana venezolana encargada de captar a las víctimas, el peritaje de los computadores y los informes psicológicos de las afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados