El diputado Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista y vocero de la Nueva Mayoría, sostuvo que lo declarado por Natalia Compagnon ratifica que la presidenta Michelle Bachelet no sabía de los negocios de Caval.

Recordemos que la Natalia Compagnon expresó en una entrevista al diario La Segunda, que pedía disculpas “a mi familia, a mis amigos, especialmente a mi suegra, la presidenta de la República, pues ella nunca supo nada. Ella no sabía. Nunca yo le he informado de mis negocios ni de mis cosas, porque lo he hecho de manera profesional e independiente”.

Andrade valoró los dichos de la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, manifestando que “decir la verdad siempre sirve y ella está ratificando algo que la propia presidenta había dicho en su momento, de que ella no sabía de este tipo de negocios”.

“Creo que es una buena declaración. Todo el mundo ha señalado que le merece duda lo expresado en su momento por la presidenta, y hay algunos que no tenemos ninguna duda que la presidenta dijo la verdad, pero esto viene a ratificar que la presidenta dice la verdad“, manifestó a Emol.

En ese sentido, el parlamentario también acotó que las declaraciones de Compagnon “sin lugar a dudas que debieran ayudar” a la imagen de Bachelet, ya que recordemos que la aprobación de la mandataria ha caído drásticamente desde que se dio a conocer el caso Caval.

Por otra parte, respecto a que Compagnon estima que el negocio de tierras es lícito, indicó que “eso es materia de una investigación que está desarrollando el Ministerio Público y en eso creo que hay que ser respetuoso (…) Esperemos que se haga la investigación, se formulen los cargos si se estima, establezca las formalizaciones que correspondan si existe mérito y finalmente habrá sanción y determinación de responsabilidades”.

“Para eso falta mucho, por lo que especular no tiene sentido”, concluyó.