Sociedad


Chicas reality encabezan inédita campaña de salud sexual dirigida a lesbianas

Julie Christine (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Destacando que las campañas de salud sexual suelen ser destinadas a las personas heterosexuales, una iniciativa apunta a la difusión de resguardos para las parejas lesbianas.

“#TortaNoSeasPastel” se llama la campaña liderada por Camila Merino y Viviana Flores, quienes integraron los reality show Generaciones Cruzadas y Mundos Opuestos respectivamente.

Ambas participan en el video de 3 minutos y medio de duración, donde en un tono informativo pero con un toque de humor se habla tanto de las barreras que las lesbianas deben enfrentar como de las necesarias prácticas de autocuidado a la hora de sostener relaciones sexuales.

La campaña es impulsada por la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio con el patrocinio del Instituto Nacional de Derechos Humanos, mientras que el video que apoya la difusión fue realizado por Efecto Moral Films.

Junto con el material audiovisual se desarrollaron guías que serán repartidas a funcionarios de consultorios en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, a lo que se sumarán charlas y videoconferencias de capacitación.

https://youtu.be/z0AwRgHDpZw

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados