Nacional


Autoridades anuncian cortes de tránsito por maratón en Santiago a realizarse el domingo

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la antesala de la Maratón de Santiago que se realizará este domingo, que contempla la participación de 28 mil personas, las autoridades de Transportes informaron que se aplicarán medidas de contingencia en el tránsito desde la noche anterior del evento.

Los cortes de tránsito comenzarán el sábado en la noche en el sector del palacio de La Moneda donde habrá un escenario instalado para la actividad.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, hizo un llamado a realizar sólo los viajes que sean indispensables, a planificar e informarse de la modificación que habrá en los recorridos del transporte público y en el desvío de las calles.

El director del Transporte Público, Guillermo Muñoz, informó que son cerca de 100 los recorridos afectados. Sin embargo, el Transantiago tendrá un funcionamiento normal.

En tanto, el Metro de Santiago verá reforzado durante todo el período de la maratón sus servicios, y las líneas 1 y 5 comenzarán a funcionar a las 07:00 de la mañana.

Serán cerca de siete comunas las que tendrán calles interrumpidas, incluyendo las avenidas Alameda, Vespucio, Ossa, Bilbao, Providencia, entre otras.

Asimismo, habrá corte de las calzadas norte y sur de la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, entre Amunategui y San Antonio, y un corte total en el perímetro Morandé – Teatinos – Agustinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados