Interpretar a un personaje de cómic, puede ser fácilmente un sueño para muchas personas, sin embargo en ocasiones hacerlo no te garantiza un éxito en tu carrera.

Algo así le pasó a una serie de actores, que tras ponerse el traje de uno de estos personajes, vio cómo su carrera fue en descenso, o en un perfil que no le favorecía para actuar en otras grandes producciones.

El sitio MuyCINE desarrolló una lista con 6 de estos actores, que sufrieron de esta paradoja de “salvar vidas” pero no sus propias carreras artísticas.

1 – Michael Keaton – Batman

Warner Bros.

Warner Bros.

El caso más emblemático es sin duda Keaton, quien las hizo del hombre murciélago en Batman (1989) y Batman Returns (1992). A pesar de que la crítica y el público aplaudió ambas películas -más la segunda que la primera-, el actor vio cómo de a poco su carrera fue lentamente hacia abajo, con papeles secundarios.

Según se explica, esta situación se dio luego que Warner Bros. determinara cambiar al director de la saga, Tim Burton, tras quedar disconforme con las ganancias que tuvo Batman Returns. Este hecho molestó a Michael Keaton, quien quedó disgustado además con la propuesta que tenía Joel Shumacher para la nueva película, Batman Forever (1995).

Tras ello, el actor renunció al papel, incluso rechazando más dinero de Warner Bros., generando que su alejamiento no sólo sea con la saga, sino que con todos los grandes papeles de la época.

Pero eso hasta el año pasado, cuando Keaton retorna como Birdman en una trama metaficticia, en la que un actor de capa caída lograr retornar a la escena con una obra de teatro, que le significó cuatro Oscar, incluida Mejor película.

¿Será el regreso del actor a más y mejores producciones?

2 – Sean Connery – Allan Quartermain

20th Century FOX

20th Century FOX

The League of Extraordinary Gentlemen (2003) fue una película adaptación de la novela gráfica de Alan Moore, que lamentablemente nada tenía que ver con la idea original del cómic. De hecho en ella se ve el ingreso de Tom Sawyer y Dorian Gray, en algo duramente cuestionado por los fanáticos acérrimos a la publicación.

Fue tal los cuestionamientos, que hasta Moore comentó en su momento que “la única semejanza entre la película y la historieta, es el nombre”.

Sean Connery fue uno de los actores que participó de esta mala adaptación, que terminó por dar fin a su gran carrera actoral. Según se recuerda, consultado sobre el porqué de su abandono, acusó a “los idiotas que ahora están haciendo películas en Hollywood”.

3 – Michael Chiklis – La mole

20th Century FOX

20th Century FOX

Tras su paso como La mole en las dos películas de Los 4 Fantásticos, sus papeles jamás volvieron a grandes producciones del cine. Y todo por culpa de una mediocre adaptación, criticada por especialistas y fanáticos.

Si bien su último rol en el cine fue When the Game Stands Tall (2014), en ninguno de ellos ha lucido, quedando la eterna imagen del detective en la serie The Shield.

4 – Halle Berry – Catwoman

Warner Bros.

Warner Bros.

Si hablamos de Halle Berry, en el contexto de superhéroes, de seguro la recordarás como Storm, la mutante capaz de manejar a su antojo el clima y que se le vio por primera vez en el cine con X-Men (2000). Pero de seguro muy pocos saben -o quieren recordar- que fue también Gatúbela, la chica gato de DC Comics.

Catwoman (2004) no fue lo mejor para Berry, quien venía de ganar un Óscar con Monster’s Ball (2001) y ser además una Chica Bond en Die Another Day (2002).

Si bien quedó como la eterna Storm, su aparición en Catwoman no ayudó a que siga con los papeles ascendentes que podría haber aspirado. Y todo culpa de un mal guión, con una personaje que habría nacido con un origen místico, alejado del cómic.

5 – Topher Grace – Venom

Sony Pictures

Sony Pictures

Grace fue desaprovechado por el cine, luego de hacerlas de Venom en Spider-Man 3. Y nada lo hacía pensar así, luego de su gran actuación y éxito en That ’70 Show, en la pantalla chica.

Entre la película y un papel poco lucido, Grace quedó en el limbo, retornando a otros papeles menores y una que otra aparición en otras producciones, que hasta ahora no han brillado con él.

6 – Alicia Silverstone – Batgirl

Warner Bros.

Warner Bros.

Silverstone tuvo la mala fortuna de aparecer en la peor película de superhéroes jamás vista hasta ese entonces, con Batman & Robin (1997), de Joel Schumacher. Fue el fin de este universo fílmico iniciado por Burton, que le valió críticas por todos lados.

De hecho tuvo once nominaciones a los Razzies en la 18ª edición de 1997, con justamente Alicia llevándose a peor actriz de reparto. De ahí, escasas apariciones tanto en el cine como en la pantalla chica.

No corrieron la misma suerte el resto, como George Clooney (Batman), Uma Thurman (Hiedra Venenosa) o Chris O’Donnell (Robin), quienes separadamente han sabido sobreponerse a ese fiasco, ya sea en el cine como en la TV.