temas del día

Sociedad


Sebastián Álvarez: El hombre que ‘voló’ y atravesó la bandera de Chile sobre el cerro Manquehue

Sebastián Álvarez l Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sobre la cima de un volcán voló el paracaidista nacional Sebastián Álvarez, conocido como “ardilla”, para cumplir su nueva meta de desplazarse por el aire y atravesar una bandera chilena.

Desde un helicóptero piloteado sobre el cerro Manquehue, el temerario joven saltó con un traje con alas y voló por encima de las montañas. “Sólo quería saber que se sentía volar. Luego decidí fijar un objetivo y tratar de golpearlo”, contó el joven de 28 años.

Este nuevo truco, se suma a un itinerario de saltos extremos realizados por Sebastián, ya que se ha lanzado al vacío desde puentes, aviones y edificios. Además ha visitado Europa y Estados Unidos practicando disciplinas como Base Jump, Wingsuit y proximity flight.

Respecto a sus sensaciones durante las caídas, Álvarez confesó al portal Chiletravel que a veces siente temor. “A veces siento miedo, pero es un miedo controlado y eso es súper bueno, ya que hace que tus sentidos y tu cuerpo estén alerta a todo lo que está pasando. Es natural sentir miedo, tirarse de una montaña al vacío es arriesgado y si no sintiera miedo sería muy raro y peligroso”, contó.

Con un fornido equipo audiovisual, el deportista extremo registra todos sus logros en un canal de Youtube con su nombre, en donde va sumando seguidores a nivel internacional.

https://youtu.be/uRGaIK51LWc

Sebastián Álvarez

Sebastián Álvarez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados