En el marco de un desayuno que sostuvo la presidenta Michelle Bachelet con profesores que resultaron beneficiados por el bono de incentivo al retiro, la mandataria afirmó que cumplirá con entregar gratuidad en las universidades “a pesar de las tragedias que enlutan a nuestro territorio o las dificultades que debamos enfrentar”.

Al respecto, sostuvo que esto se hará efectivo desde 2016, asegurando que “de su cumplimiento depende el futuro de las personas y de sus comunidades de su cumplimiento depende el desarrollo de nuestra patria”.

En su discurso detalló que el Ejecutivo alista el envío al Congreso del proyecto de Ley de Política Nacional Docente para potenciar la labor de los docentes, junto con atraer a “jóvenes con vocación a la profesión” e implementar la formación continua en el sector.

“Queremos avanzar hacia la educación que sea un espacio de encuentro un espacio de inclusión de diversidad de promoción y de apoyo al talento y las posibilidad es de cada persona”, aseguró la jefa de Estado.

Afirmó también que, mientras encabeza diálogos y no se pierde de vista la calidad de educación, “éste es un Gobierno que no renuncia a sus compromisos”.