temas del día

Nacional


Premian a arquitecto que resultó ganador tras presentar proyecto de estadio para Osorno

Municipalidad de Osorno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aproximadamente 30 anteproyectos postularon al concurso “Ideas de Arquitectura Un Estadio para Osorno” que lanzó la Municipalidad, con la intención de obtener por este medio la mejor propuesta que cumpla con los estándares exigidos por la FIFA. El proceso ya finalizó, premiando a las tres mejores ideas del futuro centro deportivo, que tendrá una capacidad mínima para 12 mil espectadores.

La propuesta ganadora se la adjudico el arquitecto Pablo Rojas Bottner de Santiago, quien obtuvo un monto de 10 millones de pesos, tras ser evaluada y dirimida por el jurado compuesto por el alcalde de la ciudad, Jaime Bertín, el concejal Emeterio Carrillo, el consejero de la Sociedad Civil, Luis Álvarez, el representante de la Cámara Chilena de la Construcción, Paulo Arce, y el arquitecto Patricio Horning.

La máxima autoridad de Osorno, dijo que la propuesta ganadora cumplió con los requisitos, entre ellos, un estadio cerrado que cubra la galería, que tenga fácil acceso y que también cumpla con los estándares del presupuesto para la construcción, que no debiera superar los 12 mil millones de pesos.

La autoridad comunal manifestó que ahora viene la fase de trabajar los estudios de ingeniería y arquitectura del proyecto, y luego de eso van a tener los costos total del estadio, para lugar poder gestionar los fondos con el Ministerio del Deporte.

Mencionar que el segundo lugar del concurso “Ideas de Arquitectura Un Estadio para Osorno”, lo obtuvo el arquitecto Pablo Talhouk y el tercer lugar recayó en la arquitecta Daniela Muñoz, ambos recibieron tres y dos millones de pesos, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados