El municipio de Los Ángeles presentará al directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado un proyecto para potenciar la extensa faja fiscal que atraviesa el sector sur de la ciudad, a través del usufructo del terreno al menos por 35 años.

La iniciativa busca implementar un área verde o parque desde la ex ruta 5 sur hasta avenida Francisco Encina y desde avenida Los Carrera hasta Villa Galilea construir una especie de circunvalación y ciclovía que permita descongestionar el tránsito de la ciudad.

Así lo dio a conocer el alcalde Esteban Krause, quien detalló que los antecedentes ya fueron presentados al equipo técnico de EFE y en ese contexto se reunirán la próxima semana para afinar los últimos detalles que permitan hacer la presentación formal al directorio de la compañía.

El edil agregó que solicitarán que la franja ferroviaria sea cedida en usufructo al menos por 35 años, tiempo que permitiría hacer la inversión necesaria para dar vida a ese espacio.

El alcalde recalcó que existe la voluntad de EFE de ceder el terreno, por lo que una vez que ello ocurra se realizarán las gestiones necesarias para habilitar el terreno de varios kilómetros de extensión, aunque sea por tramos.

Cabe mencionar que en la actualidad los vecinos que colindan con el predio se quejan constantemente del paso de vehículos y camiones, ya que el lugar es utilizado por los conductores para evitar la congestión vehicular que afecta a avenida Los Carrera.

De hecho, los pobladores construyeron una zanja para que los automóviles dejen de transitar por el lugar, considerando que el polvo en suspensión que dejan no les permite desarrollar su actividades cotidianas.