Nacional


Fallece joven presuntamente contagiado con virus Hanta en Purranque

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de los esfuerzos médicos realizados, la tarde del miércoles falleció en la ciudad de Concepción Cristian Banderas Montero, trabajador agrícola de 24 años, contagiado presuntamente con virus Hanta en el sector de Crucero en Purranque.

El joven debido al delicado estado de salud debía ser trasladado hasta el hospital del Tórax en Santiago, no obstante, cuando el avión ambulancia cumplía con el itinerario, desvió su trayecto hasta la zona del Bío Bío.

Banderas fue internado de urgencia en el hospital regional de Concepción bajo profundo hermetismo, esperando la familia noticias de su evolución, sin embargo, éstas no eran para nada positivas ya que el hombre se mantenía en estado crítico, tras lo cual se confirmó su deceso durante este miércoles.

En tanto, se espera los resultados del Instituto de Salud Pública quienes determinarán si la víctima se había contagiado o no de virus hanta, mientras la autoridad sanitaria en la provincia de Osorno confirmó el seguimiento epidemiológico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados