Nacional


Crece venta de viviendas nuevas este año en el Gran Concepción

ARCHIVO | Amy Gizienski (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La venta de viviendas nuevas en el Gran Concepción creció un 16% entre enero y febrero de este año, respecto del mismo periodo del 2014, tendencia que muestra mayor nitidez en el mercado de departamentos.

De acuerdo a datos de la Cámara Chilena de la Construcción, la venta de viviendas en febrero se concentró en un 52% en el rango de precio que va desde 1.000 a 1.999 UF.

Respecto a la distribución por comunas, Concepción sigue liderando las ventas con un 43% de participación, seguida de San Pedro, Talcahuano, Coronel, Chiguayante y Hualpén.

Julio Benito, vicepresidente del gremio de la construcción en la zona, dijo que el repunte responde a una mayor oferta, pero también a otros factores.

La Cámara Chilena de la Construcción está preparando la tradicional Finco, Feria Inmobiliaria que en su décimo tercera versión se realizará desde el jueves 16 al domingo 19 de abril en Suractivo.

Roberto Schmidlin, presidente de la comisión organizadora del evento, indicó que es un termómetro que permite analizar cómo evoluciona el mercado y detalló la disponibilidad de proyectos.

Este año, la Feria Inmobiliaria de Concepción tendrá sorpresas para los más pequeños, porque se ha querido reforzar el sentido de la concurrencia en familia para quienes buscan un proyecto habitacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados