Una visita a los trabajos de limpieza de las quebradas y tranques desarenadores del sector Camino Viejo, en la parte alta del Cerro O’Higgins de Valparaíso se realizó por parte de autoridades regionales.

La entidad de Obras Hidráulicas, por encargo del Ministerio de Obras Públicas ha removido más de 10 mil metros cúbicos de sedimentos.

El plan incluye una total de 19 puntos, en los que se utilizan retroescavadoras y camiones de alto tonelaje, para un avance más efectivo.

A pesar de ello, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, lamentó que la conducta de prevención de los vecinos no sea la mejor, al momento de decidir en dónde dejar los desechos, que, muchas veces al año, deben ser retirados desde las quebradas y lugares por donde escurren las aguas lluvias.

El intendente regional Ricardo Bravo, el senador Ricardo Lagos-Weber y el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, se hicieron presentes en el lugar, estimando vital la realización de éstos trabajos, que evitan colapso de tranques y ductos de aguas lluvias que descienden de éstos sectores altos.

Los recursos destinados a éstas limpiezas, incluyen la extracción de sedimentos desde los cruces de Uruguay y Las Heras, y la construcción de muros de hormigón armado para control de la erosión en sectores específicos de las Quebradas Jaime y Cabritería.