Nacional
Instalan el primer centro de acopio permanente de residuos electrónicos y peligrosos en Concepción
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el sector Laguna Redonda se ubica el primer centro permanente de acopio de residuos electrónicos y peligrosos de Concepción. La ciudad ha sido reconocida a nivel nacional como pionera en esta y otras iniciativas ecológicas.

En el recinto que albergó a la ex escuela Luis David Cruz Ocampo, situada en el sector del patinódromo, se encuentra el contenedor, disponible para recibir desde hoy todo tipo de desechos electrónicos.

El alcalde Alvaro Ortiz, se√Īal√≥ la importancia de que la ciudadan√≠a interiorice estas y otras conductas amigables con el medio ambiente.

La iniciativa es apoyada por Chile Recicla, que ha coordinado el desarrollo de diversas actividades a nivel nacional. Su gerente general, Francisco Javier Fern√°ndez, se√Īala que a prop√≥sito de lo que se ha hecho en Concepci√≥n, hoy municipios de todos el pa√≠s buscan imitar estas campa√Īas.

El seremi de Medio ambiente, Richard Vargas, comentó que además del convenio con Chile Recicla, se firmó uno con la empresa Hidronor, que se va a encargar de la disposición y tratamiento de elementos como aceites, pilas y residuos peligrosos.

Conjuntamente con la habilitaci√≥n de este sitio, se lanz√≥ la quinta campa√Īa ‚ÄúRein√≠ciate: recicla tu e-waste‚ÄĚ, que tradicionalmente se realizaba en el parque Ecuador y que en esta oportunidad, entre el 17 y 19 de abril, se efectuar√° en el Parque Bicentenario, a un costado del mall Mirador, para recibir elementos de desecho de tipo electr√≥nico.

URL CORTA: http://rbb.cl/c2xd
Tendencias Ahora