Nacional


Hernán Larraín se alza por sobre Javier Macaya para presidir la UDI

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche del martes la bancada de diputados de la UDI llevó a cabo una cena en el Congreso para abordar la situación de la directiva.

Si bien aún continúan algunos desacuerdos, la mayoría estaría alineada en que Hernán Larraín debe ser el nuevo presidente de la colectividad. Así lo aseguró el diputado gremialista David Sandoval.

De hecho, acordaron en el encuentro invitar al senador al almuerzo de bancada de este miércoles para seguir abordando la coyuntura y tomar alguna decisión al respecto, pues el objetivo que persiguen es que exista consenso.

En ese sentido, Sandoval sostuvo que hay que buscar una solución de fondo para poder salir de la crisis en que se encuentra la tienda.

El parlamentario indicó que sin duda Larraín es la persona para presidir el partido y que espera que se ratifique en el Consejo General de este fin de semana, donde finalmente se debe tomar una determinación.

Con respecto a la composición de la nueva mesa, el diputado dijo que hay que darle márgenes de libertad al nuevo presidente para que seleccione quiénes estarán con él.

No obstante, solicitó que haya acuerdo en torno a que estén todas las sensibilidades internas representadas.

De resultar electo Larraín, se baraja la opción de que el diputado Javier Macaya sea el secretario general, ya que, según parlamentarios, se quiere poner límites a la mesa liderada por el senador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados