Nacional


Denuncian condiciones laborales deficientes de funcionarias de Gendarmería de Quillota

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Andrea Molina denunció las deficientes condiciones laborales de las funcionarias de Gendarmería en el Centro de Detención Preventiva de Quillota.

Lo anterior, porque según señala 5 funcionarias de Gendarmería habitan en un cubículo de tres por cuatro metros y además en ese mismo lugar 15 funcionarias deben dejar sus pertenencias y cambiarse de ropa.

La parlamentaria indicó -a través de un comunicado- que esas condiciones hoy “se hacen insostenibles considerando que a fines de este mes se inaugura un nuevo sector en el recinto penitenciario, construido para internas y que no consideró inversión alguna para quienes trabajan en el lugar.

Molina enfatizó que la situación le parece inconcebible.

María Cabrera Navea -funcionaria de gendarmería del C.D.P. de Quillota- relató que el lugar es tan pequeño que no alcanzan todas y que exigen condiciones laborales que les permitan trabajar dignamente.

Pedro López Aballay, miembro de la directiva ANFUP Provincial Quillota, señaló que lo que exigen es que las dependencias empiecen a funcionar cuando ambas ampliaciones sean realizadas, ya sea iniciando las obras para el sector de las funcionarias ahora o postergando la inauguración del nuevo sector para las internas.

La diputada Molina llamó a las autoridades pertinentes a acortar los plazos y a priorizar a los trabajadores, ya que recién en 2016 los funcionarios recibirían recursos para mejorar sus condiciones laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados