De ser solicitado por el municipio, el Serviu en conjunto con la empresa que ejecuta el proyecto de ampliación de avenida Los Carrera, evaluará la posibilidad de habilitar un ingreso hacia los sectores ubicados en el sector sur de Los Ángeles.

Esto debido a que el proyecto originalmente considera un bandejón central continúo en la calzada oriente, vale decir, quienes circulen de sur a norte no tendrán la posibilidad de acceder al lado poniente de forma inmediata, transformándose en la única opción dar la vuelta por Las Quintas o Vicuña Mackena.

En esa línea, la directora provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, detalló que junto a la compañía están disponibles para evaluar el tema, sin embargo, es el municipio a petición de los vecinos quien debe solicitar este cambio.

Alejandro Bull, ingeniero administrador del contrato, detalló que las obras cuentan con un 43 por ciento de avance -lo que representa una cifra superior a la proyectada- y agregó que a partir de este lunes se cambiaron los trabajos a la pista poniente, por lo que se habilitó la calzada contraria para el flujo bidireccional de vehículos.

Ante ello, el profesional detalló que las faenas que se desarrollan entre las avenidas Francisco Encina y Las Quintas implican además de pavimentación, alumbrado público, aguas lluvias, semaforización y paisajismo, entre otras mejoras.

Hay que mencionar que el proyecto ya ha sufrido modificaciones tras recibir una petición oficial por parte de la Corporación Edilicia. Este cambio consistió en habilitar un paso hacia población Escritores de Chile, frente al Supermercado Súper 13 para el ingreso de la locomoción colectiva.