El Quinto Juzgado de Garantìa acogió la solicitud de la Fiscalía para ampliar la detención a un joven de 25 años, que se le sindica como el presunto autor de la colocación de artefactos explosivos en la Primera Comisaría de Santiago y en la 39º Comisaría de El Bosque.

El joven logró ser detenido este lunes en la comuna de Puente Alto y no se descarta que esté además vinculado a la detonación registrada en el Subcentro de la Estación Escuela Militar.

Dicha investigación está a cargo del fiscal jefe zonal sur, Raúl Guzmán y del fiscal exclusivo para estas causas, Claudio Orellana, quien trabaja desde hace seis meses junto a un grupo especializado de Carabineros.

El persecutor penal indicó que al detenido se le vincula con el llamado “Caso Bombas 2″, ya que en el domicilio de Natalia Casanova, otra de las involucradas en dicha investigación, se habría encontrado una colilla de cigarro que tendría material genético del joven.

El mismo material habría sido encontrado el pasado 11 de septiembre en la Primera Comisaría de Santiago.

Para identificar si ésta corresponde efectivamente al detenido, el Labocar de Carabineros desarrollará un perfil genético, del cual obtendría resultados recién el próximo lunes.

El fiscal Claudio Orellana detalló que “hay pruebas genéticas que indicarían, por la investigación que se lleva hasta ahora, que el imputado habría estado presente en la Primera Comisaría de Santiago”.

Dicha pericia postergó la formalización para el 13 de abril. Medida a que la se opuso el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, que representa al joven detenido.

El imputado se sumaría a Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán, quienes fueron detenidos el pasado 18 de septiembre.

De esa forma el sujeto se transforma en el cuarto sospechoso detenido por los llamados bombazos que afectaron durante 2014 a la región Metropolitana.

En el tribunal se realizó el respectivo control de detención, corroborando la legalidad de la detención.

Control de detención | Lorena Cruzat | (RBB)

Control de detención | Lorena Cruzat | (RBB)

Control de detención | Lorena Cruzat | (RBB)

Control de detención | Lorena Cruzat | (RBB)