Tecnología


El significado de 14 emoticones de WhatsApp que no son lo que creías

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Constantemente en nuestras conversaciones por WhatsApp, utilizamos diversos emojis para expresar alguna expresión o acción. Sin embargo, no siempre lo que creemos significa ese dibujo, corresponde a su origen real.

Ante ello, en BioBioChile hemos buscado 14 de estos emoticones comunes en iEmoji que, para nuestra sorpresa, no tienen el significado que se ha generalizado entre nosotros.

Toma atención a lo siguiente y comienza a usarlos de la forma correcta.

¿Qué piensas al verla? Te damos un momento… Pues nada de eso que crees, es, te lo aseguramos. Y es que esta chica más bien es una recepcionista. Aquella que da una información, sea en un hotel, aeropuerto, tienda, etc.

Si bien esta imagen es por muchos utilizada como la de dos manos rezando -cosa que es aceptada- lo cierto es que este gesto simboliza las gracias, que se utiliza mucho en la cultura japonesa, justamente de donde vienen todos estos emojis, que hacen referencia a esa cultura.

¿Niña sorprendida? ¿Alegre? No. Esta chica lo que hace es un gesto de Ok. Y es que sus brazos hacen la letra O.

Manos abiertas, transparentes. ¿Algo así podríamos interpretar no? Pues mostrar las palmas de las manos simbolizan pedir dinero.

¿Está tan enojado que echa humo? No, este hombre lo cierto es que está demostrando satisfacción del trabajo realizado. Algo así como el triunfo logrado.

Esta cara sonriente lo cierto es que sí está ruborizado, es porque intenta seducirte. Así que, la próxima vez que lo envíes, es porque se supone tienes otras intenciones con el receptor.

¿Cara de tristeza? ¿O que estamos enfermos? Pues lo cierto es que este rostro demuestra aburrimiento. Como cuando estás en clases.

¿Sopa caliente? ¿Símbolo de Santander? Pues este símbolo es de aguas termales.

Dos chicas bailando con ¿orejas? Sí. Se trata dos mujeres que hacen bailes como conejitas. Así que ya sabes lo que realmente son.

Muchos no tenemos idea qué es esto. Pues es un demonio japonés denominado Oni. Es una máscara usada en el teatro para representar una criatura malvada.

¿Es un gas? ¿Humo? Lo cierto es que es un símbolo de tierra dejada atrás por salir corriendo. De alguien apurado.

¿Un cuadro de arte? Pues es una ceremonia japonesa de ver la luna, y que señala el fin de la cosecha.

¿Aplausos? ¿Detente? ¿Arriba las manos? Este emoji muestra a una persona levantando dos manos en símbolo de celebración. Algo así como un “dame diez”, cuando dos personas levantan las dos manos y hacen una palmada juntos.

Este emoji representa a una persona haciendo reverencia a otra.

Breve origen

Según explica Xataka, los emoji vienen de Japón y su nombre significa pictograma, con “e” de dibujo y “moji” de letra. Su ingreso a internet se realizó entre 1998-99 a la red i-Mode de NTT DoCoMo, servicio movil que traía estos dibujos 12×12.

Fue en el 2000, con Apple y Google, cuando estas figuras tuvieron un impulso, para ser adoptado masivamente y estandarizado a Unicode, y es que estos emoji no son dibujo, sino caracteres como lo son las letras y los números. De esta forma, al ser enviado, todo sistema informático lo interpreta tal y como debe ser.

Ahora bien, en Android e iOS los emoji se ven distinto, y eso es netamente de elección de ambas compañías. Las de Apple son las que conoces y que vienen por defecto en WhatsApp, sin embargo los de Google (Android) son unisex, y se muestran diferente, aunque el código es el mismo.

“Si los emojis no se representan bien en un sistema operativo es porque no tienen, dentro de la fuente habitual que usa el sistema, dichos caracteres implementados”, explican.

Xataka

Xataka

En definitiva, este cambio es como una tipografía distinta en Word. Uno intenta colocar un emoji de Android, pero en WhatsApp (y Apple) se cambia automáticamente a “otro tipo de letra”, pero con el mismo significado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados