Nacional


Ricardo Hormazábal por SQM y la DC: “Yo quiero la firme aunque duela”

ARCHIVO | Mauricio Mendez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hijos del actual presidente de la Democracia Cristiana aparecieran emitiendo boletas de honorarios a la Sociedad Química y Minera de Chile, lo que ha provocado una gran polémica al interior de la Nueva Mayoría.

Al respecto, el ex presidente de la DC Ricardo Hormazábal, señaló que esta noticia sorprende he indigna a muchos dado que toca los “fondos de los trabajadores chilenos que estamos obligados a imponer a las AFP. Se están haciendo maniobras turbias, se compra influencia política indebida“.

Lee también | Lorenzini: Explicaciones de Jorge Pizarro “no han sido suficientes”

Sobre la polémica que envuelve al actual presidente de la Democracia Cristiana, Hormazábal aseguró que lo lamenta mucho por los hijos de Pizarro, pero “en este tipo de materia los chilenos estamos aburridos de que no se nos cuente la firme. Yo quiero la firme aunque duela“.

Hormazábal solicita que estos antecedentes sean llevados hasta el Tribunal Supremo para aclarar la situación de aquellos militantes que se han visto relacionados con el denominado Caso Soquimich o SQM.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados