Tras conocerse el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero registró un crecimiento de la actividad económica del 2%. El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, sostuvo que esto “empieza a confirmar que dejamos atrás el pesimismo de hace algunos meses, para pasar a un cauto o moderado optimismo en la economía y comenzar a vislumbrar una mayor actividad económica durante el año”.

Dicha afirmación la argumentó en que “la tendencia que tenemos en los dos primeros meses del año es que la economía está creciendo en promedio en torno a 2,5% y esperamos que esto vaya en ascenso, para terminar 2015 creciendo más que 2014, y en torno al 3% que se ha proyectado”, afirmó el secretario de Estado.

El ministro expresó que “aquí no hay que reaccionar a un buen mes o a un regular mes, sino que al promedio que se está teniendo como actividad en términos de tendencia”.

Respecto de las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), referentes a que América Latina tendrá durante este año unas de las tasas de crecimiento más bajas en los últimos 15 años.

“Habíamos estado observando en los últimos meses que estas revisiones iban a la baja y lo que ha ocurrido en Chile es que esas revisiones han dejado de ir a la baja, se han estabilizado, han empezado a estar unas décimas hacia el alza; que la economía chilena va a estar creciendo en torno a 3% durante 2015”, señaló Arenas.