Tras la renuncia de Gonzalo Martner a la presidencia del Partido Socialista, quien comunicó que no competiría por el mando de la colectividad, a un día de que se inscriban las candidaturas al Comité Central y a otros cargos de la dirección del PS, ya han surgido reacciones al respecto.

Es así como desde la lista que encabezaba el propio Gonzalo Martner, “Tercera Vía PS – Socialistas por la Asamblea Constituyente” anunciaron que de todos modos competirán en las elecciones internas del partido.

Uno de los representantes de la lista, Marco Duque, aseguró que se respeta la decisión de Martner, pero que no la comparten ya que entienden que él negoció con la lista de la senadora Isabel Allende, lo que calificó de incorrecto.

El ahora ex candidato a la presidencia del Partido Socialista, Gonzalo Martner, acusó que al interior de la colectividad existe un sector conservador que quiere tomarse el partido, colocando por delante a las personas y no las ideas.

Asimismo, Martner agregó que continuará apoyando la lista que encabezaba, pero que pedirá en caso de esta gané, el comité central apoye la carta presidencial de Isabel Allende.

El diputado socialista, Juan Luis Castro de reconocido apoyo a Camilo Escalona, señaló que la crítica de Martner a la interna del partido, no tiene validéz al haber declinado su candidatura.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, invitó a Gonzalo Martner a debatir sus críticas en el pleno del comité central, asegurando que ahí erán atendidas.

Para este lunes esta previsto que se inscriban ante el Tribunal Supremo de la colectividad, las tres listas que postulan a dirigir el partido socialista, elecciones que se llevarán a cabo el próximo 26 de abril.