En base a la información técnica entregada por Conaf y Onemi regional, la Intendencia de Los Lagos levantó la Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla para Puerto Montt producto los incendios forestales.

Según la Corporación Nacional Forestal, controlados se encuentran los incendios forestales de Doña Dina, Chin Chin grande, Los Fundadores, Recondo, Plaza Peaje, Trusal, Anagra, Lahuen Ñadi, Senda Menor, Colonia La Paloma, Chamiza, El Molino 2 y El Molino Norte, los que han dañado más de 4 mil hectáreas de vegetación.

El director de la Onemi regional, Alejandro Vergés, indicó que dentro de los próximos días se levantará la Alerta Temprana Preventiva por los incendios forestales.

Además, agregó que el Gobierno se encuentra trabajando en la campaña “prevención invierno”, la cual tiene por objetivo orientar y estudiar junto a los directores comunales respecto a los puntos críticos que se registraron el año pasado.

Puntualizar que con la declaración de la Alerta Amarilla se mantendrán incorporados los recursos en apoyo a lo ya ejecutado por Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Corporación Nacional Forestal para trabajar en las zonas afectadas, con la finalidad de poder evitar la extensión de los incidentes y disminuir las consecuencias negativas en las personas.