Nacional
Onemi levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en Puerto Montt por incendios forestales
Publicado por: Jo Watson
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En base a la información técnica entregada por Conaf y Onemi regional, la Intendencia de Los Lagos levantó la Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla para Puerto Montt producto los incendios forestales.

Seg√ļn la Corporaci√≥n Nacional Forestal, controlados se encuentran los incendios forestales de Do√Īa Dina, Chin Chin grande, Los Fundadores, Recondo, Plaza Peaje, Trusal, Anagra, Lahuen √Ďadi, Senda Menor, Colonia La Paloma, Chamiza, El Molino 2 y El Molino Norte, los que han da√Īado m√°s de 4 mil hect√°reas de vegetaci√≥n.

El director de la Onemi regional, Alejandro Vergés, indicó que dentro de los próximos días se levantará la Alerta Temprana Preventiva por los incendios forestales.

Adem√°s, agreg√≥ que el Gobierno se encuentra trabajando en la campa√Īa “prevenci√≥n invierno”, la cual tiene por objetivo orientar y estudiar junto a los directores comunales respecto a los puntos cr√≠ticos que se registraron el a√Īo pasado.

Puntualizar que con la declaración de la Alerta Amarilla se mantendrán incorporados los recursos en apoyo a lo ya ejecutado por Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Corporación Nacional Forestal para trabajar en las zonas afectadas, con la finalidad de poder evitar la extensión de los incidentes y disminuir las consecuencias negativas en las personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/c2bf
Tendencias Ahora