Nacional


Los Ángeles: multan a 3 empresas de buses por irregularidades en jornadas laborales de Semana Santa

Imagen de Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres empresas de buses han sido sancionadas por personal de la Inspección del Trabajo de la provincia de Bío Bío, dado que no han cumplido con la normativa vigente durante este fin de Semana Santo.

Así lo dio a conocer Elizabeth Illanes, representante del capítulo local de dicha repartición de Gobierno, quien detalló que más de una decena de máquinas fueron fiscalizadas, a las que se les controló el registro de asistencia, además de las horas de descanso de los choferes.

La profesional agregó que en el marco de la inspección 9 de 12 buses cumplían con la disposición legal sobre la jornada laboral, mientras que las tres máquinas restantes presentaron irregularidades con el registro de asistencia, el que no estaba completo.

Por este motivo, los profesionales de la repartición cursaron multas de entre 40 a 10 Unidades Tributarias Mensuales, vale decir entre un millón 700 mil y 432 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados