Tras la nueva querella del Servicio de Impuestos Internos contra los representantes de Soquimich que vincula a más contribuyentes en la emisión de boletas de honorarios consideradas sospechosas, el senador de la Unión Demócrata Independiente Víctor Pérez dijo que no se puede estar ante un cuadro político más grave.

El parlamentario de la Circunscripción Bío Bío Cordillera llamó a quienes están involucrados en este caso a que aclaren su participación a la brevedad, a través de la Fiscalía y los tribunales que son los organismos pertinentes.

De esta forma, se refirió al presunto financiamiento irregular que habría obtenido el ex candidato a diputado del distrito 47 Bío Bío, Cristóbal Urruticoechea Ríos, quien pese a los intentos de Radio Bío Bío por comunicarse con él todavía no realiza un pronunciamiento al respecto.

Frente a este panorama, el senador espera que un mecanismo transparente, regulado y fiscalizable pueda debutar el próximo año en las elecciones municipales, ya que consideró que sería la única forma de recuperar la credibilidad de la política dentro de la ciudadanía.

Víctor Pérez participa en una comisión de probidad del Senado que busca mecanismos estrictos de fiscalización del financiamiento para las campañas políticas, previendo que tendrán las primeras conclusiones a mediados de 2015.