Nacional


Gobierno evalúa aumentar dotación militar en zona de catástrofe

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, confirmó en la comuna de Alto del Carmen que el gobierno está evaluando aumentar la dotación militar en la zona de la catástrofe en la región de Atacama.

Cabe señalar que hasta la fecha continúan tres valles bajo el lodo, una semana después de la tragedia. Por lo anterior, el titular de Defensa aseguró que el gobierno no se quiere comprometer con una fecha concreta para hablar de reconstrucción total en Atacama.

Jorge Burgos además confirmó que hasta la fecha hay más de 4 mil efectivos en la zona de la catástrofe.

En tanto que el tema de sanitario es otro de los tópicos que preocupa a las autoridades. Por lo mismo el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, confirmó que a la zona arribarán más de 100 mil dosis correspondientes a vacunas para la hepatitis A.

La autoridad también ratificó que se realizará una reunión con la superintendencia de servicios sanitarios para dar pronta solución a la situación de las calles y así acabar con las plagas de ratones que han escapado de las alcantarillas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados