El nuevo Director Regional de Junaeb en la región de Valparaíso Marcelo Góngora, anunció que hasta el 31 de mayo los estudiantes podrán usar su Tarjeta Nacional Estudiantil 2014.

Además agregó que para quienes hayan renovado ya su tarjeta nacional estudiantil, recibirán una nueva con chip y tecnología avanzada antes del 21 de Mayo en sus respectivos centros de educación, la que incluso podrá ser utilizada en los medios de transportes de Santiago.

El Gobernador de la Provincia de San Felipe Eduardo León, junto con informar que la nueva tarjeta posee un chip de resguardo que impide su falsificación; hizo un llamado, en este sentido, a los alumnos a quienes no se les esté respetando este beneficio.

La información se dio a conocer en reunión realizada en la Gobernación Provincial de San Felipe, donde fue presentado protocolarmente al nuevo Director Regional de Junaeb, oportunidad en la que se estableció dotar de mayor información a los Servicios involucrados en la validación y entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

En la reunión se acordó levantar información desde las Universidades con el objetivo de hacer seguimiento en estos establecimientos educacionales del proceso de la TNE, para detectar irregularidades o problemas que puedan afectar a los alumnos.