temas del día

Nacional


Eligen 3 candidatos para asumir como ministro titular de la Corte de Apelaciones penquista

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pleno de la Corte Suprema eligió a los tres candidatos para asumir como ministro titular de la Corte de Apelaciones de Concepción, en reemplazo de Diego Simpértigue, quien fue trasladado el año pasado al tribunal de alzada de San Miguel en la Región Metropolitana.

Por la cantidad de votos obtenidos conforman la terna -con 11 preferencias- la magistrada Viviana Iza, del Tribunal Oral de Concepción; con 8 el juez Manuel Muñoz, del Segundo Juzgado Civil de Talcahuano; y el mismo número de votos Manuel Díaz, magistrado del Tribunal Oral de Rancagua.

Los nombres de los jueces serán enviados ahora al Ministerio de Justicia, que seleccionará en definitiva al nuevo integrante del tribunal de alzada penquista. Con este concurso se completará la dotación oficial de la Corte de Concepción de 19 ministros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados