temas del día

Nacional


Corte penquista mantiene prisión preventiva para comunero José Huenuche

José Huenuche | www.werken.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la prisión preventiva para el comunero José Huenuche, al rechazar un recurso que buscaba el cambio de la medida cautelar.

La defensa del líder mapuche, Javier Pereira, alegó ante el tribunal de alzada la inexistencia de antecedentes para apuntar a su cliente por el delito de hurto de madera.

El argumento, sin embargo, fue desechado por la Tercera Sala del tribunal de alzada, manteniendo la privación de libertad para Huenuche, aunque el comunero indígena sí fue autorizado el fin de semana pasado para participar en un ceremonial mapuche.

El también líder de la Coordinadora Arauco Malleco gozaba de la libertad condicional -por el ataque a un fiscal el año 2008- cuando fue detenido en enero pasado, siendo acusado del robo de madera desde un predio propiedad de Forestal Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados