Con un positivo balance las autoridades hicieron el cierre oficial de la Temporada de Cruceros 2014-2015 de Puerto Valparaíso, la que coincide con la última recalada –la número 34- de este ciclo, que corresponde a la nave “Zaandam”.

Junto con realizar una evaluación de la temporada que finaliza y proyectar lo que será el próximo ciclo, el alcalde Jorge Castro señaló que la marca “Valparaíso” ya está posicionada.

Lo anterior se vio reflejado en el aumento de turistas en la región, quienes gastaron un promedio de alrededor de 100 dólares por día de estadía.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Claudia Araos, se mostró contenta con los resultados obtenidos en la temporada y señaló que para el próximo periodo se espera un aumento de un 25 por cierto de pasajeros y un 28 por ciento de cruceros que visitarán la región de Valparaíso

Finalmente, en la ocasión se dio a conocer un status sobre la segunda fase del programa de beneficios para cruceristas “Just for cruises” y se entregó un reconocimiento al capitán de la nave, la cual completó seis recaladas este año.