temas del día

Nacional


18 médicos de formación se incorporarán al Servicio de Salud Bio Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 18 médicos y dos odontólogos se incorporaron al Servicio de Salud Bio Bío para realizar la etapa de destinación y formación por un periodo de seis años.

La directora del Servicio de Salud Bio Bío, Marta Caro, detalló que los profesionales se integrarán a los Cesfam de la zona y que seis trabajan en la comuna de Los Ángeles, dando prioridad al sector rural y uno para la comuna de Alto Biobío.

Por su parte, Camilo Henríquez, nuevo médico del Cesfam Norte, argumentó su motivación por realizar éste trabajo y ayudar a los usuarios, considerando que estaba dentro de su opciones cuando se encontraba realizando sus estudios de pregrado.

Además, señaló que eligió Los Ángeles por la cercanía con algunos familiares y amigos, puesto que es oriundo de Iquique.

Por último, el presidente del Consejo Regional Los Ángeles del Colegio Médico de Chile, Miguel Ángeles Sepúlveda, valoró la iniciativa que pretende aumentar la dotación a nivel país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados