El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, informó que este jueves 2 de abril quedará operativo el puente mecano que se está instalando sobre el río El Tránsito.

El puente, de 45 metros de largo, está siendo instalado por la Dirección de Vialidad del MOP y permitirá la conectividad entre varias localidades del Valle El Tránsito, región de Atacama.

“Que en tres días se haya instalado este puente mecano, que es de las mejores tecnologías que tiene el Ministerio de Obras Públicas, nos permitirá que este jueves ya puedan comenzar a pasar los vehículos devolviendo la conectividad en el valle El Tránsito. Además, estamos inspeccionando todos los sistemas de Agua Potable Rural de la zona, de manera de normalizar el suministro de agua”, afirmó Galilea a través de un comunicado.

Se debe consignar que el puente que había sobre el río El Tránsito fue arrastrado por el aumento dle flujo del agua tras las lluvias que afectaron al norte del país.

Gracias al puente mecano se devolverá la conexión entre las localidades de Perales Norte, Chanchoquín y El Tránsito con Alto del Carmen.

MOP

MOP