Nacional


Expertos sostienen que actividad del volcán Villarrica es “normal” dentro del ciclo eruptivo

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actividad del volcán Villarrica se podría mantener inestable y con expulsión de cenizas y erupciones menores de tipo estromboliana por semanas.

Los expertos del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur – Ovdas – indicaron que la actividad del volcán, que las personas observan con destellos y luminosidad durante la noche, es normal y agregaron que por el momento no hay elementos para cambiar la alerta técnica naranja, ni amarilla en materia de protección civil.

Luis Lara, jefe de la red nacional de vigilancia volcánica, indicó hasta hora nada indica que se vaya a producir una erupción mayor a la registrada en pasado 3 de marzo.

Carlos Cardona, director del Ovdas, indicó que el lago de lava sigue estando a nivel superficial y que alcanza una temperatura de 1.100 grados celcius. Además, precisó, que la columna de cenizas se ha elevado entre los 300 y 400 metros sobre el cráter con una temperatura de 250 grados celcius.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados