temas del día

Nacional


Comunidades mapuche protestan contra central de paso que se instalaría en río Cautín

pippe_x (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche cortaron la ruta que une Curacautín con Lonquimay en rechazo a la instalación de la central de paso Doña Alicia que se pretende instalar sobre el río Cautín.

Fueron 4 comunidades, con aproximadamente 100 personas, que interrumpieron el tránsito a la altura del kilómetro 10, pidiendo al Gobierno que no autorice el proyecto energético porque va a afectar a todas las personas que viven en las inmediaciones del río, tal como lo explicó Alberto Curamil, werken de la alianza territorial.

Tras el corte de tránsito, al lugar llegó personal de Carabineros que con elementos disuasivos dispersó a los manifestantes e ingresó a las comunidades.

El werken criticó el accionar policial porque -según él- destruyó cercos e ingresó a las comunidades disparando balines de goma contra los comuneros, entre los cuales había mujeres y niños. Sin embargo, hasta este momento no se reportan personas lesionadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados