temas del día

Nacional


Comunidades indígenas de Padre Las Casas exigieron compensaciones por obras de Av. Circunvalación

Diego Martin (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades indígena de Padre Las Casas protestaron en la Ruta 5 Sur exigiendo compensaciones por la construcción de la Avenida Circunvalación.

Se trata de las comunidades Licanco Chico, Huechocura Calluqueo e Ignacia Ñancurray, quienes en primera instancia cortaron los accesos a las Villas Pilmaiquén y Pulmahue a modo de advertencia y posteriormente, como las autoridades no llegaron al lugar, decidieron cortar la Ruta 5.

Claudia Millar, presidenta de la comunidad Licanco Chico y vocera del movimiento, dijo que la manifestación se realizó porque se está desconociendo el protocolo de acuerdo firmado entre el Intendente, el Seremi de Vivienda, el director del Serviu y la Conadi.

Según los vecinos, tras la interrupción de la Ruta 5 sur al lugar llegó el director del Serviu Araucanía, Jorge Saffirio, quien se comprometió a respetar dicho acuerdo, es decir: realizar las mejoras en los caminos vecinales, reparaciones de viviendas y restitución de sitios de significación cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados