Nacional


Comunidades indígenas de Padre Las Casas exigieron compensaciones por obras de Av. Circunvalación

Diego Martin (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades indígena de Padre Las Casas protestaron en la Ruta 5 Sur exigiendo compensaciones por la construcción de la Avenida Circunvalación.

Se trata de las comunidades Licanco Chico, Huechocura Calluqueo e Ignacia Ñancurray, quienes en primera instancia cortaron los accesos a las Villas Pilmaiquén y Pulmahue a modo de advertencia y posteriormente, como las autoridades no llegaron al lugar, decidieron cortar la Ruta 5.

Claudia Millar, presidenta de la comunidad Licanco Chico y vocera del movimiento, dijo que la manifestación se realizó porque se está desconociendo el protocolo de acuerdo firmado entre el Intendente, el Seremi de Vivienda, el director del Serviu y la Conadi.

Según los vecinos, tras la interrupción de la Ruta 5 sur al lugar llegó el director del Serviu Araucanía, Jorge Saffirio, quien se comprometió a respetar dicho acuerdo, es decir: realizar las mejoras en los caminos vecinales, reparaciones de viviendas y restitución de sitios de significación cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados