temas del día

Nacional


Senado aprueba acuerdo que rechaza uso propagandístico de ayuda boliviana en el norte del país

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sala del Senado aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo en el que rechaza el uso propagandístico dado por el ministro de Defensa boliviano, Jorge Ledezma, a la entrega de ayuda en el norte del país por la emergencia suscitada tras los aluviones.

La medida responde al reclamo hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores nacional luego que se apreciara que el secretario de Estado altiplánico portaba una chaqueta con un estampado que llevaba escrito “el mar es de Bolivia”.

En el escrito del Senado, se lamenta la situación y que el gobierno boliviano no haya presentado, aún, una disculpa oficial por el la acción acusada.

A la votación en el Congreso asistió el canciller Heraldo Muñoz, quien, frente a las palabras de Ledezma, que dijo que no fue su intención levantar polémica con su inscripción, precisó que corresponde un pronunciamiento un poco más formal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados