Nacional


Corte penquista analiza si reabre o mantiene cierre del sumario en caso Randolph

ARCHIVO | Victor Salazar M. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En acuerdo, es decir pendiente, quedó en la Corte de Apelaciones de Concepción el fallo sobre la reapertura del sumario por el asesinato del universitario José Randolph, en 1985, causa caratulada como violación de derechos humanos.

Ante los ministros de la Primera Sala entregaron sus argumentos a favor y en contra del fin de la investigación el abogado de la familia de la víctima, David Vargas, así como la defensa de los dos procesados por el delito de homicidio, Gonzalo Winkler.

El ministro especial para causas por delitos de lesa humanidad, Carlos Aldana, cerró el sumario el año pasado, tras encausar a los ex uniformados de Carabineros, Mauricio Vera y Jaime Barría, y determinar agotadas las diligencias en la emblemática investigación.

El abogado Winkler, sin embargo, alegó ante la Corte la necesidad de nuevas pesquisas. De ser rechazada la solicitud y confirmarse el fin de la investigación, el juez especial podrá acusar a los dos procesados y dictar la sentencia de primera instancia por el homicidio simple de Randolph.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados