Nacional


Cajas de Compensación adoptarán medidas para afiliados afectados por catástrofe en el norte

Caja de Compensación | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Seguridad Social instruyó a las Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF) adoptar medidas en relación al cobro de las cuotas de créditos sociales a sus afiliados, tanto trabajadores como pensionados de las regiones afectadas por la catástrofe en el norte de Chile

La medida busca ayudar a los trabajadores y pensionados de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo y contempla que las CCAF podrán suspender temporalmente el cobro de las cuotas de crédito social a sus afiliados, sin que ello implique un costo adicional para los afiliados.

Además, las Cajas de Compensación podrán además destinar bonos de dinero y en especie, así como prestaciones adicionales de salud para los afiliados de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

De la misma manera, se espera que las Cajas de Compensación aseguren la operatividad de sus sucursales de las zonas afectadas por el temporal, de modo que exista continuidad en el pago de pensiones, aporte familiar permanente y en el proceso de repactación de deudas de los Pensionados Básicos Solidarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados