temas del día

Nacional


Alcalde de Puerto Varas se querella por incendio forestal en La Laja

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Varas presentó querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal que afectó al sector La Laja.

La Municipalidad de Puerto Varas decidió interponer una querella contra los responsables de provocar el incendio forestal en el sector La Laja, y que debido a las condiciones meteorológicas presentes en la región, la Intendencia regional de Los Lagos, en base a la información de Conaf y Onemi, se vio obligada a declarar alerta roja para la comuna.

Según la Onemi, es un incendio forestal que se encuentra activo, afectando una superficie por confirmar de 55 hectáreas de bosque nativo y matorral.

El alcalde de la ciudad lacustre, Álvaro Berger, indicó que la acción legal fue presentada para encontrar a los responsables, que lo único que hacen es dañar el medio ambiente y causar miedo en los vecinos que ven amenazadas sus viviendas en el sector.

Al respecto, el abogado de la Municipalidad de Puerto Varas, Marcelo Turra, indicó que existirían algunos detenidos por esta causa.

Debido a esta situación, la autoridad debió suspender las clases el viernes pasado durante la jornada de la tarde y todas las actividades deportivas que había programado el municipio con participación de los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados