Internacional


ONU alerta del agravamiento de la “catástrofe” humanitaria en Siria

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un responsable de la ONU alertó el lunes del riesgo de una “catástrofe” humanitaria “aterradora” en Siria, en vísperas de una conferencia de donantes para la que las oenegés ya han recaudado más de 480 millones de dólares.

Naciones Unidas, cuyo secretario general Ban Ki-moon presidirá el martes esta conferencia anual que este año se celebrará en Kuwait, tiene previsto recaudar en total 8.400 millones de dólares para ayudar a la población siria, cuyo país se ha visto devastado por cuatro años de guerra.

“Fracasar en la recaudación de esos fondos conduciría a una catástrofe humanitaria peligrosa y aterradora”, advirtió Abdulá al Maatuq, enviado especial de la ONU para los Asuntos Humanitarios, dirigiéndose a los representantes de oenegés reunidos en Kuwait.

Por su parte, la jefa de operaciones humanitarias de Naciones Unidas, Valerie Amos, afirmó que la situación en Siria se había deteriorado aún más en los últimos meses. Allí más de 215.000 personas han muerto desde marzo de 2011, de las cuales 76.000 solo en 2014, el año más mortífero.

Cerca de la mitad de la población siria se ha convertido en desplazada o refugiada, una situación inédita en los últimos 20 años, según la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados