temas del día

Nacional


Funcionarios del hospital Van Buren protestan por el cese del beneficio de alimentación

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, los trabajadores del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso se mantienen protestando en las afueras de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, luego que fueran notificados que desde el 10 de abril cesará el beneficio de alimentación para los funcionarios administrativos en los casinos del recinto.

A juicio de los trabajadores, esto es una medida arbitraria, es por ello que llevan a cabo la manifestación.

Jacqueline Torres, presidenta de la Fenpruss del servicio, calificó de incomprensible la medida derivada de un dictamen de Contraloría y un oficio del Ministerio de Salud, que obliga al director respectivo retirar las raciones de alimentos para varios funcionarios.

Torres indicó que estas personas históricamente han recibido el beneficio y ahora por este instructivo serán dejados fuera, lo que -considera- se contradice con los dichos de la presidenta Bachelet respecto a que todos los funcionarios son iguales y que se está trabajando para mejorar sus condiciones laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados